RUTAS DESDE MARRAKECH

Ruta 2 Dias al desierto de Zagora

Ruta 3 Dias al desierto Merzouga

Ruta 4 Dias al desierto Erg Chebbi

Ruta 5 Dias al desierto Merzouga

Ruta 5 Dias ruta Dakar y Merzouga

RUTAS POR MARRUECOS

RUTAS DESDE FEZ

Ruta 3 Dias al desierto Merzouga

Ruta 4 Dias al desierto Erg Chebbi

Ruta 5 Dias al desierto Merzouga

RUTAS DESDE CASABLANCA

Ruta 7 Dias Merzouga , Marrakech

Ruta 10 Dias Fez , Merzouga

Ruta 14 Dias Merzouga,Fez

RUTAS DESDE TANGIER

Ruta 7 Dias Fez , Merzouga

Ruta 10 Dias Marrakech , Fez


EXCURSIONES

Excursiones desde Marrakech

MarRUECOS

VISITA MARRUECOS

RUTAS POR MARRUECOS

Dirección

HAMID KARAOUI

HASSANIA 1 NR 167

M´HAMID MARRAKECH


Telefone :

+212 668 896425


Email :

excursaonomarrocos@gmail.com

LLAME HOY PARA UNO DE NUESTROS EXPERTOS::

+212 668 896425

EXCURSAONOMARROCOS@GMAIL.COM

VISITE MARROCOS!

 RUTAS POR MARRUECOS

Inicio Excursiones Quienes Somos Marruecos Galeria Contacto

Formulario de contacto

Ruta 4 Dias  Desde FEZ al desierto  Merzouga - Marrakech
“ Visite Marrocos  e seu saber sua  cultura.”
Día 1: Fez – Midelt – Ifnane – Merzouga

Salida temprano desde Fez  hacia las montañas del Medio Atlas donde habitan comunidades de pastores beréberes de tradición semi-nómada. En ruta, atravesaremos la localidad de Ifrane, “la Suiza Marroquí”, y disfrutaremos con la panorámica que nos ofrecen los maravillosos bosques de cedros, donde podremos observar a la colonia de monos que allí habita. A partir de aquí dejamos el bullicio de las grandes ciudades y nos encontramos con una población amable y tranquila, dedicada Rutas por Marruecos1a la agricultura y el pastoreo. Dejando atrás el Medio Atlas, nos adentramos en las montañas del Alto Atlas hacia Errachidia pasando por las gargantas y el valle de ziz, luego más tarde Erfoud para llegar a Merzouga allí donde nos alojaremos en un hotel en el pie de las dunas.

Día 2: Merzouga – erg chebi  – Merzouga

Desayunaremos y saldremos del albergue por una de las pistas que utilizaban en el « Rally París-Dakar ». Pasaremos hacia el otro lado de las dunas visitando los 2 oasis de Merzouga, las tierras nómadas, las minas de Mifiss, las mesetas desérticas, los campos nómadas bereberes, y el oasis Tissadmine. Al medio día llegaremos al  pueblo de Khamlia (donde viven negros originarios de Mali), allí donde  tenemos un almorzó especial acompañado de unos ritmos de tambores y castañas. Regresaremos al albergue para descansar, y por la tarde, seguimos la aventura a lomos de los camellos que a paso lento nos llevaran a las haimas, atravesando la amplia extensión de arena dorada disfrutando Viaje al desierto de merzougadel maravilloso paisaje que nos ofrece el atardecer en el desierto. Esta noche será especial. Dormiremos en las dunas en tiendas nómadas (haimas), y disfrutaremos de una cena Bereber, música y a Cena y alojamiento en  haimas.

Día 3: Merzouga – Gargantas de Dades – Valle de Dades – Ouarzazate

Hoy es un día que tenemos que madrugar para no perder el amanecer, luego volveremos en camellos hasta el albergue para ducharse, y desayunar. Luego seguiremos nuestro viaje de nuevo en coche, pararemos por  Rissani  (origine de la dinastía alaouita, y fui primera ciudad imperial)  para visitar el mercado y su famosísimo parking de burros. Es un lugar único, donde acuden para abastecerse todas las tribus nómadas del desierto. Una visita muy curiosa. Después nos desplazaremos a Erfoud donde visitaremos las canteras de fósiles con antigüedad superior a 350 millones de años. Continuaremos hasta llegar a las famosas Gargantas del Todra, uno de los puntos más fuertes del sur de Marruecos, lugar predilecto de escaladores y amantes de senderismo, tiempo libre para almorzar y dar un paseo, luego seguiremos en dirección el valle del Dades  kasbah-ait-ben-haddou-ouarzazatey  por la tarde Terminaremos nuestro recorrido en un pueblo  bereber  donde  pasaremos  la noche  en casa  de una familia,  tendremos  la  oportunidad  de  hacer  una clase  de cocina bereber, (antes pararemos  en un mercado  para  hacer la compra  necesarias  para  la cena)   Ouarzazate.

Incluye :
No incluye :
Día 4: Ouarzazate – Ait ben Haddou – Marrakech

Después del desayuno, salimos a visitar una casba en el centro de Ouarzazate que es la casba Taourirt, En otros tiempos residencia del pacha de Marrakech, después continuaremos para descubrir la aldea de Ait Ben Haddou, y su pintoresca casbas, clasificada como patrimonio de la humanidad, y la más famosa de estas edificaciones probablemente por las numerosas películas y reportajes allí rodados, como: Lawrence de arabia, Jesús, Gladiador…. etc. Continuaremos nuestro viaje luego subiendo por el valle de Ounila hasta llegar a Telouet, almuerzo libre, y luego el puerto de tichka 2260 mde altitud allí donde encontraremos la carretera para llegar a Marrakech por la tarde.      Y Fin de nuestro servicio.