RUTAS DESDE MARRAKECH

Ruta 2 Dias al desierto de Zagora

Ruta 3 Dias al desierto Merzouga

Ruta 4 Dias al desierto Erg Chebbi

Ruta 5 Dias al desierto Merzouga

Ruta 5 Dias ruta Dakar y Merzouga

RUTAS POR MARRUECOS

RUTAS DESDE FEZ

Ruta 3 Dias al desierto Merzouga

Ruta 4 Dias al desierto Erg Chebbi

Ruta 5 Dias al desierto Merzouga

RUTAS DESDE CASABLANCA

Ruta 7 Dias Merzouga , Marrakech

Ruta 10 Dias Fez , Merzouga

Ruta 14 Dias Merzouga,Fez

RUTAS DESDE TANGIER

Ruta 7 Dias Fez , Merzouga

Ruta 10 Dias Marrakech , Fez


EXCURSIONES

Excursiones desde Marrakech

MarRUECOS

VISITA MARRUECOS

RUTAS POR MARRUECOS

Dirección

HAMID KARAOUI

HASSANIA 1 NR 167

M´HAMID MARRAKECH


Telefone :

+212 668 896425


Email :

excursaonomarrocos@gmail.com

LLAME HOY PARA UNO DE NUESTROS EXPERTOS::

+212 668 896425

EXCURSAONOMARROCOS@GMAIL.COM

VISITE MARROCOS!

 RUTAS POR MARRUECOS

Inicio Excursiones Quienes Somos Marruecos Galeria Contacto

Formulario de contacto

Marrakech
“ Visite Marrocos  e seu saber sua  cultura.”

Marrakech es una de las ciudades más importantes de Marruecos, cuenta 1 500 000 habitantes y está al sur del país, al pie del Atlas, a 466 msnm de altura. Posee numerosos monumentos patrimonio de la Humanidad, lo que la convierten en el principal atractivo turístico del país.

Es la ciudad vieja, protegida por un cordón de bastiones hechos de tierra roja que encierran un laberinto de callejuelas y palacios, mercados y mezquitas, cúpulas y minaretes. La Medina de Marrakech ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1985, siendo actualmente uno de los lugares de visita obligada. Su corazón es la gran plaza Jamaa el Fna, al norte de la cual se abre el laberinto de los Suks (mercados tradicionales, a menudo descubiertos). Siguiendo hacia el norte se encuentran la mezquita y madraza de Ben Youssef y el Museo de Marrakech. Al sur de la plaza, en cambio, a lo largo de los siglos se han instalado los gobernantes de la ciudad. Hoy la zona está dominada por el Palacio Real, erigido sobre las ruinas de los precedentes palacios almohades, que ocupa una vastísima área rodeada de murallas (la llamada kasbah, que significa ciudadela fortificada) y no está abierto al público. Pero se puede visitar el palacio de la Bahía y de Dar Si Said, construidos en el siglo XIX por dos visires de los sultanes y las imponentes ruinas del gran palacio Badi.

Marrakech presenta un clima semiárido, con inviernos suaves y húmedos y veranos cálidos y secos. Las temperaturas medias pasan de 12 grados Celsius en invierno a 23 grados Celsius en verano. El esquema de precipitaciones invierno húmedo/verano seco de Marrakech sigue la misma pauta que sucede en climas mediterráneos. En comparación con éstos, sin embargo, la ciudad recibe menos lluvia, de ahí que esté clasificada como semiárida.

FEZ

La ciudad de Fez es la capital del Islam en Marruecos, de la región de Fez-Bulmán y de la prefectura de Fez. Está situada en la región antiguamente llamada Hispania Nova.

Es una de las cuatro ciudades llamadas imperiales junto a Marrakech, Mequinez y Rabat. En Marruecos está considerada como el centro religioso y cultural del país. Su universidad, famosa por el estudio del árabe y la religión musulmana, la convierten en punto de paso de un gran número de estudiantes marroquíes.

La ciudad de Fez fue la capital de Marruecos durante varios periodos de la historia del país africano, pero perdió definitivamente esa condición con la ocupación colonial francesa. En 1912, la mayor parte de Marruecos pasó a formar parte del Imperio colonial francés, y la capital de la nueva colonia fue Rabat, que mantuvo su estatus tras la independencia en 1956. Ese mismo año, la población judía de la ciudad desapareció casi por completo, en parte por los amotinamientos de la población árabe. Durante la época bajo control francés se construyó la parte moderna de la ciudad, conocida con el nombre francés de Ville Nouvelle, que es el centro comercial de la ciudad.

ESSAOUIRA

Esauira,también conocida por la antigua denominación de Mogadur, Mogador en portugués, es una ciudad portuaria marroquí, situada en la costa occidental atlántica, al norte del cabo Sim.

Es la capital de la provincia homónima, en la región de Marrakech-Tensift-Al Hauz. Con cerca de 70.000 habitantes, su medina o centro histórico está catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 2001. La economía del lugar gira en torno a la pesca, la industria maderera, textil y alimentaria, y al comercio de productos de artesanía, marquetería y joyería en particular. Dispone de gasoducto y un aeródromo. Esauira alberga anualmente el Festival gnawa de Essaouira que atrae a miles de visitantes.

En la Edad Antigua, expediciones de los fenicios exploraron estas costas utilizadas para la búsqueda de un gasterópodo del género murex, de donde obtenían la púrpura, en una especie de factoría ubicada en la isla de Mogador, frente a la ciudad de Esauira.

OUARZAZATTE

Uarzazate o Ouarzazate también conocida como La puerta del desierto, es una ciudad del sur de Marruecos. Uarzazate es la capital de la provincia del mismo nombre, que forma parte de la región Sus-Masa-Draa. Es frecuentado por el turismo por su proximidad a las Montañas del Atlas y al valle del río Draa.

Su nombre viene de una frase bereber que significa "sin ruido" o "sin confusión". En cuanto a Taourit, que es el nombre de su kashba o alcazaba, hace referencia en el bereber regional a que se eleva sobre un montículo.

En la localidad se encuentran los estudios cinematográficos más importantes de Marruecos, llamados Atlas Studios, donde trabajan renombradas productoras internacionales. Gran número de películas, muchas de ellas relacionadas con la historia, fueron rodadas en Uarzazate y sus alrededores (como por ejemplo Astérix y Cleopatra, Lawrence de Arabia, (1962), La guerra de las galaxias (1977), 007: Alta tensión / Su nombre es peligro / El amanecer viviente(1987), La última tentación de Cristo (1988), La momia (1999), Gladiator (2000), El reino de los cielos en España / Cruzada (2005), Kundun (1997) Legionnaire (1998). Estos estudios son los que ocupan mayor extensión en el mundo y se encuentran a unos 5 km al oeste de la ciudad de Uarzazate. Además de su función cinematográfica, suponen un gran atractivo turístico. Se recorren en visitas guiadas.

Aprovechando la existencia de estos estudios cinematográficos, la espectacularidad de su paisaje y de sus edificaciones, Uarzazate es el escenario de diversos eventos relacionados con el mundo del cine y con otras manifestaciones culturales.